¿Cómo reducir el colesterol?

El colesterol es un asesino silencioso, ya que puede poner nuestra salud en gran riesgo que nos deja vulnerables a muchas enfermedades que pueden llegar a ser fatal. La comida es la mejor manera de controlar este enemigo, después de una dieta sana y variada que podemos controlar y estar libre de alteraciones importantes, pero hay que tener cuidado porque no sólo las personas que tienen sobrepeso tienen esta condición muchas personas delgadas también pueden tenerla. A continuación, lea el artículo y aprenda más sobre el tema.
Contrariamente a la creencia popular, las personas delgadas no son libres de sufrir problemas como el colesterol o la diabetes tipo 2 ¿cómo reducir el colesterol “malo”?
Ser delgado no siempre es sinónimo de ser saludable. De hecho, es importante que todas las personas siempre presten atención a su dieta y realicen ejercicio diario, además debe analizarse la sangre cada año para comprobar el nivel de colesterol.
El estilo de vida actual ha provocado que cada vez más personas sufran de colesterol alto o hipertensión, dos asesinos silenciosos que no pueden dar síntomas hasta que es demasiado tarde. Así que no podemos dejarnos llevar simplemente por nuestro peso para ver si tenemos factores de riesgo de padecer determinadas enfermedades.
¿Cómo reducir el colesterol?

¿Qué hacer para reducir el colesterol?

No sabe qué hacer para reducir el colesterol, se cuenta en las siguientes líneas:
Cuando las tortas, el exceso de azúcar, huevos, salsas industriales, carnes rojas, mantequilla y salchichas son alimentos comunes en nuestra dieta, el riesgo de sufrir de colesterol en la sangre es demasiado alto, aunque obviamente no nos hemos cebado.
El exceso de colesterol se acumula en nuestro cuerpo, depositandose en las arterias, evitando así el paso de la sangre. Es decir, un exceso de colesterol conlleva un alto riesgo para nuestra salud, ya que los problemas de circulación causa, la aterosclerosis, accidente cerebrovascular, trombosis y apoplejía entre otras enfermedades.
Como siempre decimos, la prevención es la clave para disfrutar de una buena salud. El mantenimiento de un estilo de vida saludable no va a costar mucho, en cambio, evitará el sufrimiento de la enfermedad en el futuro. No debemos esperar a que se produzcan los primeros efectos, pero hay que tener cuidado diario para evitar tales daños. Para ello, hay que evitar los tres principales factores de riesgo: colesterol alto, hipertensión y tabaquismo.
Mientras que algunas personas tienen una predisposición genética para el colesterol alto, la dieta es clave para el control del colesterol conocido como malo, que es lo que va a obstruir las paredes de las arterias. Debe sustituir a una dieta rica en grasas saturadas y azúcares añadidos por los alimentos mucho más sanos. Veamos lo que son nuestros principales aliados para mantener el colesterol bajo control:
Frutas
Verduras
Pescados azules
Frutos secos. Mención especial a los frutos secos ya que son muy ricos en Omega 3
Leche desnatada
Beber mucha agua
Consumir aceite de oliva

También te puede interesar...

Comenta con Facebook

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Pin It on Pinterest

X