Remedios y Recetas Saludables con Melón

En cuanto a sus propiedades curativas, el melón mejora la digestión y ayuda a combatir las enfermedades de la vejiga.
Las sales que contienen aumenta la potencia de las células rojas de la sangre. Se recomienda para la anemia, el estreñimiento, las hemorroides, y el reumatismo.
Se recomienda especialmente por su poder purificador en dietas de adelgazamiento y control de peso también tiene la capacidad de reducir el riesgo de desarrollar problemas cardíacos.
Remedios y Recetas Saludables con Melón

Propiedades y Curiosidades del melón

Los remedios caseros con melón:
 
Remedio con melón para la retención de líquidos. Realizar una decocción de la cáscara, se lava y se tomará entre ocho y 20 días.
Remedio con melón para el estreñimiento. Consumir en ayunas la carne de un melón durante ocho días, descansar cinco y repetir tantas veces como sea necesario hasta obtener alivio.
 
Remedio con melón para bajar de peso # 1. Coloca 1 taza de jugo de toronja, 1/3 taza de melón y  ½ taza de sandía picada, sin cáscara ni semillas en una licuadora. Colar y beber un vaso de inmediato preferiblemente por la mañana. Este jugo produce saciedad y, por tanto, evita comer en exceso. Es muy adecuado en dietas de adelgazamiento. Del mismo modo, apaga la sed.

Recetas saludables con melón

Receta con melón # 1: Melón con jamón
Ingredientes
1 melón mediano
200 gramos de jamón cortado en dados no muy grandes
10 cerezas
10 hojas de lechuga
Preparación
Extraer la pulpa del melón en gránulos mediante un utensilio de cocina adecuado. Cortar la lechuga en juliana (tiras finas) y poner todo el melón en una bandeja.
Preparar 10 brochetas con una pieza de jamón y una bola de melóm y, por último, una cereza. Distribuir alrededor del melón. A modo de decoración, colocar la lechuga Juliana alrededor del melón. Se sirve frío.
Receta con melón # 2: Melón Batido de leche, frambuesa y menta:
Ingredientes
20 frambuesas
1 melón mediano, pelado, sin semillas y picados
1 manojo de hojas de menta fresca
 
Preparación
Para poder batir las hojas de menta se revuelven con las frambuesas y se pasan por la batidora, alternándolos con trozos de melón.
Este jugo se debe tomar de inmediato para aprovechar todas sus virtudes antioxidantes. Tomar este jugo tres veces a la semana.
Receta con melón # 3: compota de melón con fresas
Ingredientes (4 personas)
2 tazas de trozos de melón (a su gusto)
1 taza de fresas frescas
1 cucharada de té de jugo de limón
3 cucharadas de jugo de naranja
Miel (opcional)
Hojas de menta para decorar
Preparación:
Organizar el melón en copas o platos de postre.
Coloque las fresas en una licuadora. Si es demasiado dulce, la miel no es necesario, de lo contrario será suficiente con una cucharilla.
Añadir el jugo y mezclar hasta que quede homogéneo. Se vierte la mezcla sobre el melón y se decora con menta. Servir a temperatura ambiente o fría.
Recomendaciones: Para saber si un melón está maduro, tiene que coger o agarrar por la parte del tronco (zona en la que se adjuntó a la planta) y apretar un poco en la parte contraria. Si no está madura, ligeramente cederá al mantener la presión. Sin embargo, si se agita y se da cuenta de que algo “se mueve” significa que el melón es “pasado”, es decir, es muy maduro.
No se recomienda comer melón después de las comidas, más por la mañana

También te puede interesar...

Comenta con Facebook

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Pin It on Pinterest

X