¿Dolor de cabeza? 18 Remedios Caseros

El dolor de cabeza o migraña

El dolor de cabeza o migraña es un dolor de cabeza severo, generalmente de un lado, a menudo acompañada de problemas de náuseas, debilidad y problemas visión. Cada episodio puede durar de 2 a 48 horas. Es más común en las mujeres. Los síntomas son controlados con algún tratamiento y la duración de los ataques por lo general disminuye con el tiempo, también hay remedios caseros y naturales que pueden ser de gran ayuda para esta condición.

El dolor de cabeza por tensión resulta de la contracción de los músculos de la cabeza y el cuello. Otras causas de dolor de cabeza pueden ser de origen emocional, cambios hormonales o agotamiento. Aquí hay 12 remedios para aliviar esos dolores.

Dolores de Cabeza - 18 Remedios Caseros
Remedios caseros para el dolor de cabeza

1. Remedio para aliviar el dolor de cabeza con manzanilla:

La manzanilla es muy buena para muchas cosas, una de ellas, aliviar dolores de cabeza. Coloque un puñado de manzanilla en ½ litro de agua hirviendo. Espere 10 minutos y cuele. Añada unas gotas de jugo de limón antes de beber.

2. Té de limón:

Uno de los beneficios para la salud de té de limón que alivia el dolor de cabeza. Prepare una infusión.

3. Bolsa con hielo:

Este remedio es muy popular y muy eficaz para eliminar el dolor de cabeza. En una bolsa coloque varios cubitos de hielo. Coloque la bolsa en la cabeza, acuéstese y trate de relajarse.
4. La manzanilla fría para eliminar el dolor de cabeza:

Nuevamente la manzanilla, pero esta vez fría. Haga un té de manzanilla y deje unos cubitos de hielo hasta que esté bien frío. Empapar un paño en la manzanilla y coloque en los párpados durante 20 minutos.

5. Masaje:

Hay tres puntos clave que deben ser masajeados para aliviar el dolor de cabeza. Encima  de los ojos, la nariz y en las sienes.

6. La alcachofa:

Si usted sufre de dolores de cabeza regularmente, un buen remedio es incorporar las alcachofas en su dieta. La alcachofa es muy buena para combatir los males del hígado y dolor de cabeza a menudo se origina en el hígado.

7. Aceite esencial de lavanda para la cefalea:

Disfrutar de un masaje con dos gotas de aceite de lavanda en la base del cráneo, las sienes y detrás de las orejas. Tenga cuidado de que no entre en el ojo.

8. Hidroterapia:

Doble un paño y remójelo en agua caliente, luego escúrralo. Aplique en el cuello durante dos minutos. Repita el procedimiento, pero con una toalla empapada en agua fría. Repita el procedimiento durante 15 minutos.

9. Baño de pies:

1 cucharada de té de mostaza, 1 taza de agua, 2 puñados de sal marina. Disolver la sal y la mostaza en agua caliente. Colocar en un recipiente y sumergir los pies. Para obtener los mejores resultados cambie alterne entre un recipiente con agua fría y otro con agua caliente. Mediante la activación de la circulación el dolor de cabeza será aliviado.

10. Remedio para dolor de cabeza con menta  :

Añada tres a siete gotas de aceite de menta y lavanda a un recipiente con agua muy caliente y luego inhale el vapor. También puede colocar dos bolsas mojadas de té de menta en los párpados cerrados durante cinco minutos.

11. La cafeína:

Una taza de café fuerte reduce la inflamación de los vasos sanguíneos y por lo tanto alivia el dolor de cabeza. Sin embargo, si usted es habitual consumidor de café puede no tener mucho efecto.

12. Aliviar el dolor de cabeza con aceite de oliva:

El aceite de oliva contiene un antioxidante que dicen que puede aliviar los síntomas de dolor de cabeza. Dos cucharadas de té de aceite de oliva pueden ser necesarias para eliminar este dolor de cabeza.

La migraña

Por lo general, la advertencia de que se iniciará una migraña, se inicia viendo pequeños puntos de luz. Entonces comienza el dolor de cabeza y náuseas.

Las causas de migraña pueden variar: cambios hormonales, las píldoras anticonceptivas, saltarse una comida, emociones extremas e incluso algunos alimentos o los olores pueden ser la causa de la migraña. Aunque todavía hay remedios caseros para aliviar este dolor molesto, aquí le presentamos 6:

Remedios caseros para aliviar las migrañas

1. El jengibre

El jengibre puede ser muy eficaz para aliviar y prevenir una migraña. Esta especia se ha utilizado durante muchos años y en muchas culturas como un remedio casero para aliviar dolores de cabeza y náuseas. Se cree que el poder del jengibre actúa como la aspirina, ya que bloquea la síntesis de prostaglandina, una sustancia que ayuda a controlar la inflamación en el cuerpo.

Se recomienda que cuando usted está comenzando los destellos visuales (aura), que suele ser una señal de que la migraña se iniciará, tome una tercera parte de una cucharadita de jengibre en polvo disuelta en un vaso de agua.

2. Otro remedio casero para la migraña:

Llenar una bolsa con agua y hielo. Acuéstese con las plantas de los pies tocando la bolsa con agua fría y cubierta con una sábana. Permanezca así de 30 minutos a una hora.

3. El vinagre de manzana para eliminar el dolor de cabeza:

Aparece de nuevo este líquido mágico! Tome dos cucharadas de vinagre de manzana para aliviar la migraña. Se debe disolver en un vaso de agua de modo que no sea tan fuerte sabor.

4. La aromaterapia para aliviar las migrañas:

La aromaterapia puede ser buena para aliviar la migraña. En una olla con agua fría, poner 5 gotas de aceite esencial de lavanda. Humedezca un paño con agua y coloque en el cuello o la cabeza.

5. hierba de Santa María para la migraña:

Los estudios han demostrado que la hierba de Santa María, también conocida como matricaria (Tanacetum parthenium) ayuda a prevenir dolores de cabeza. Esta planta medicinal contiene compuestos llamados Parthenolides, que ayudan a controlar la expansión y la contracción de los vasos sanguíneos en la cabeza. Cuando una migraña comienza, el cerebro libera una hormona llamada serotonina, que estrecha los vasos sanguíneos. La hierba  Santa María neutraliza esta actividad, dilatando los vasos sanguíneos. La hierba de Santa María se encuentra en el té o tintura.

6. Cáscara de sandía:

Otro remedio popular para eliminar el dolor de cabeza es poner un trozo de corteza de sandía en las sienes y dejarlo para eliminar el dolor

También te puede interesar...

Comenta con Facebook

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Pin It on Pinterest

X