Como Lavar las Frutas y Verduras

Una cosa que alegra el color de la cara son las frutas y verduras. Además de ser excelentes para la salud, dejadas en el refrigerador y en la mesa son bellas. Cuando nos encontramos con estos alimentos en los mercados o ferias, hay que recordar que su higiene es superficial, sólo para complacer a los ojos, pero no la boca!

Para asegurarse de que su familia está consumiendo alimentos ciertamente no contaminados, la limpieza adecuada de estas frutas y verduras es esencial. Un consejo importante para hacer en casa es lavar estos alimentos antes de guardarlos, ya sea en el tazón de fruta o en el refrigerador. Para que pueda mantener su refrigerador siempre limpio, y además, va a eliminar todos los pesticidas que llevan estos alimentos con restos de fertilizantes no orgánicos.

Cómo desinfectar las verduras

Podemos hacerlo la primera limpieza, pasando las verduras por agua corriente. A continuación, corte los tallos de las verduras de raíz y lave hoja por hoja. Puede tomar este tiempo para hacer una selección de cuales son buenos para el consumo y tirar los que ya han pasado.

En un recipiente con un litro de agua, poner una cucharada de cloro . Coloque las hojas y dejar reposar durante 15 a 20 minutos. Después de ese tiempo, si usted cree que el cloro esta oliendo en las hojas, vuelva a ponerlos en el agua con una cucharada de vinagre.

Por último, lavar las hojas con agua corriente y dejar secar sobre una superficie cubierta con servilleta de tela, hasta que esté completamente seco. A continuación, puede guardarlos en una bolsa de plástico limpia o recipientes de vidrio cubiertos, para facilitar su uso.

Cómo desinfectar frutas y legumbres

Para las frutas y legumbres siga el mismo procedimiento de las verduras, pero se puede utilizar una esponja y eliminar los restos de plaguicidas, excepto las frutas más delicadas como las uvas o fresas.

Después de lavar todos los alimentos también deje secar sobre una toalla de cocina durante aproximadamente dos horas. Sólo después de este tiempo se puede guardar los alimentos en el frutero de fruta o en el refrigerador.

Tenga en cuenta que cuando no están completamente secas, las frutas y verduras se echan a perder más rápido ya que la humedad acelera el proceso de descomposición.

Existen productos específicos para la limpieza de los alimentos que se pueden encontrar en los centros de salud o incluso en los supermercados. Sin embargo, el cloro también es eficaz, pero no puede tener en su fórmula otros productos tales como quitamanchas. Así que asegúrese de que es sólo cloro.

Todo este cuidado, hace su vida más fácil a la hora de preparar las comidas, traerá más seguridad y salud para toda la familia! Via: vidaesaude

También te puede interesar...

Comenta con Facebook

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Pin It on Pinterest

X