Utilizar el Celular en la Hora de Dormir puede Dañar su Sueño

Dormir bien y lo suficiente es esencial para tener una buena salud física y mental. La privación del sueño, o el mal sueño, puede tener un efecto devastador en el cuerpo. La relación entre la privación del sueño y enfermedades como la diabetes, la obesidad, y el debilitamiento evidente del sistema inmune ya está bien establecida.

El “reloj biológico” es controlada por la exposición a la luz. Al final de la día, el cuerpo comienza a liberar la melatonina, una hormona que induce el sueño natural. Con la invención de la luz eléctrica, el hombre empezó a estar cada vez más tiempo despierto, y desregulando el ritmo biológico y por lo tanto afectando su salud.

Los sensores de la retina cuando se exponen a la luz artificial bloquean la liberación de la melatonina. Muchas personas aprovechan el periodo de la noche para acceder a tabletas , smartphones y ordenadores portátiles . Con demasiada frecuencia se accede a estos dispositivos en la cama, mientras que la persona teóricamente se prepara para dormir y, en algunos casos, ya esta acostado y con la luz apagada en la habitación. De acuerdo a Charles Czeisler, de la Escuela de Medicina de Harvard, el uso de estos dispositivos en la noche puede afectar el sueño.

Según Czeisler, la luz que ilumina la pantalla del móvil es rica en radiación de tipo azul, que interfieren más en el ritmo biológico que las lámparas incandescentes, por ejemplo. Este tipo de radiación actúa retardando la inducción del sueño natural del cuerpo. Precisamente por esta razón, es común que las personas se queden despiertos hasta las primeras horas de la madrugada leyendo noticias, respondiendo a mensajes de correo electrónico, actualizando las redes sociales o escribiendo con los amigos. El sueño simplemente no viene y cuando la persona se da cuenta, ya son 2 ó 3 de la mañana. Así que si ya tiene algunos problemas “quedarse dormido”, evite la manipulación de pantallas durante el periodo antecedente al sueño, con el fin de no agravar el problema. Su “día siguiente” y su salud lo agradeceran! Via: Vidaesaude

También te puede interesar...

Comenta con Facebook

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Pin It on Pinterest

X