5 Cosas que pasan cuando deja de comer Carne

1. Reduce la inflamación en el organismo

La inflamación crónica se ha relacionado con el desarrollo de la aterosclerosis, ataques cardiacos, accidentes cerebrovasculares, diabetes y enfermedades autoinmunes. En contraste, las dietas a base de plantas son naturalmente anti-inflamatorias. Rica en fibra, antioxidantes y otros nutrientes, son menos propensas a desencadenar grasas saturadas y endotoxinas (toxinas liberadas por las bacterias se encuentran comúnmente en los alimentos de origen animal).

2. El nivel de colesterol se reduce

Las grasas saturadas, que se encuentran principalmente en la carne, aves de corral, queso y otros productos de origen animal, es una de las principales causas del alto contenido de colesterol en la sangre. Esto implica un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y derrame cerebral. Además, las dietas de origen vegetal son ricas en fibra, lo que reduce aún más los niveles de colesterol en la sangre. También se demostró que la soja, uno de sustitutos de la carne, juega un papel en la reducción del colesterol.

3. La inmunidad se hace más fuerte

Los billones de microorganismos que viven en nuestro cuerpo se llaman microbioma. Cada vez más, estos microorganismos son reconocidos como cruciales para nuestra salud en general: no sólo sirven para digerir los alimentos, sino también producir los nutrientes necesarios, entrenar nuestro sistema inmunológico, a mantener el intestino sano y nos protegen del cáncer. Los estudios también demostraron que juegan un papel importante en el control de la obesidad, diabetes, inflamación del intestino, las enfermedades autoinmunes y el hígado.

4. Lo mantiene alejado que la diabetes tipo 2

La proteína animal, especialmente de carne roja y procesada, ha sido identificada en los estudios como un factor que aumenta el riesgo de diabetes tipo 2. ¿Por qué la carne causa esa enfermedad? Varias razones: la grasa animal, hierro de origen animal y los conservantes de nitrato en la carne fueron identificados perjudicial para las células pancreáticas, y también empeora la inflamación y causan el aumento de peso. Además, una dieta basada en plantas puede mejorar o incluso revertir la diabetes, si ya ha sido diagnosticado.

5. Además, mejorará la cantidad y calidad de proteína

Los omnívoros estadounidenses consumen un promedio de 1,5 veces más de la cantidad ideal de proteínas. Contrariamente a lo que la mayoría piensa, ese el exceso de proteínas no te hace más fuerte o más delgado, se almacena en forma de grasa o se transforma en residuos. Por otro lado, la proteína que se encuentra en los alimentos vegetales protege de muchas enfermedades crónicas. Por lo que no tiene que preocuparse en exceso. Necesitará, por supuesto, consultar a un nutricionista para averiguar la cantidad mínima que necesita para no dejar a su cuerpo debilitado. (Boa Forma)

También te puede interesar...

Comenta con Facebook

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Pin It on Pinterest

X