Consumo de Carne Roja causa Inflamación en el Intestino

Los hombres que comen mucha carne roja sufren más a menudo un tipo común de inflamación intestinal llamada diverticulitis, un estudio publicado el martes. Esta enfermedad es causada por la inflamación de uno o más divertículo – pequeñas bolsas de tejido que forman el revestimiento interior del intestino. El estudio comparó eun grupo compuesto por 20% de los participantes que consumían más carne roja con un 20% que consume menos, y llegó a la conclusión de que los casos de diverticulitis eran un 58% más numerosos en el primer grupo, los investigadores explicaron, en sus mayoría académicos de la Universidad Harvard. Los datos fueron extraídos de un estudio epidemiológico en los Estados Unidos, que analizó las respuestas de más de 46.000 hombres encuestados regularmente desde 1986. Cada cuatro años, los participantes respondieron preguntas sobre sus hábitos alimenticios en el año anterior, especificando su consumo carne roja, pollo y pescado. Las opciones que van desde “nunca o menos de una vez al mes” a “seis veces al día o más.”

Del total, 764 hombres desarrollaron diverticulitis, que es equivalente a 1,6%. Los expertos señalaron que el estudio sólo mide una coincidencia estadística, sin pronunciar una relación de casualidad.

Los grandes consumidores de carne roja también fumaban más que la media, practicaban menos deporte y recrrian más a menudo a anti inflamatorios y analgésicos.

El equipo ha desarrollado algunas hipótesis, entre ellas que el alto consumo de carne roja podría alterar el equilibrio de las bacterias que viven en el intestino.

La diverticulitis es una enfermedad relativamente común que puede tener graves consecuencias en el 4% de los casos (abscesos, peritonitis, perforación intestinal), destacaron los autores del estudio, publicado en la revista médica Gut, que depende de la publicación British Medical Journal (BMJ).

Fuente: Terra

También te puede interesar...

Comenta con Facebook

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X

Pin It on Pinterest

X